• Competencia matemática:
El alumno
utilizará dentro de los proyectos planteados la competencia matemática
en los distintos aspectos que se deben desarrollar.
• Competencia en el conocimiento científico y en la interacción con el mundo físico:
La realización de proyectos debe ampliar el conocimiento científico del medio físico que nos rodea.
• Competencia en comunicación lingüística:
Los
alumnos han de interpretar los textos que se les exponen o que busquen
(tanto en español como en inglés, francés u otros idiomas) para
comprender lo que han de hacer o resolver en los distintos ejercicios:
igualmente han de producirlos con la necesaria coherencia.
• Tratamiento de la información y competencia digital:
Será
una herramienta imprescindible, tanto para expresarse (a través de
presentaciones, páginas de texto maquetadas, fotografía, blogs,
e-mail,…) como para la búsqueda y tratamiento de la información.
• Competencia para aprender a aprender:
Deben
resolverse problemas en los proyectos que les han de llevar a planear
soluciones coherentes con los retos planteados dando así la posibilidad
de extrapolarlas directamente a situaciones reales que al alumno se le
presenten en el futuro.
• Competencia social y ciudadana:
El
ambiente de trabajo en equipo y la relación con personas ajenas para
poder resolver los temas planteados, tanto buscando información por
internet, teléfono o en persona es la base de esta materia en este año
así como la relación interpersonal en los grupos.
• Autonomía e iniciativa personal:
Los
alumnos deben ser autónomos en su trabajo a partir de los conocimientos
que van adquiriendo y se les plantearán trabajos donde su iniciativa
será la clave para su resolución.
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